Certificación Académica

Instituto Método Aplicación Mental, expide a favor de los alumnos que cursan y acrediten el plan y programa de estudios,  el grado de “Diplomado en Aplicación Mental “con valor curricular de acuerdo  con el reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la SEP a través de la Dirección General de acreditación, incorporación y revalidación DGAIR,  Expedido a favor de Método  Aplicación Mental S.C. REVOE :  DGAIR – 2012 – 01  con fecha del 7 de Marzo 2012,

Materia  convalidada Internacionalmente por  UNESCO
  Para obtener esta  certificación y grado , los interesados deberán cumplir en lo general con los siguientes requisitos:

a) Acreditar totalmente los estudios conforme al plan de estudios autorizado.

b) Presentar un proyecto terminal  derivado de sus estudios.
c) Tener cubiertos todos los pagos correspondientes con el Instituto.
d) Presentar el examen general de conocimientos al término de sus estudios.

Nosotros como Institución debemos reportar periódicamente ante la DGAIR la Estadística Básica de inscripción y Certificación de los alumnos.

Nuestra inscripción se realiza por curso conforme a los estudios autorizados en el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

 

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Planes y Programas de Estudios


Los Planes y Programas de estudio del Método se ofrecen tanto  en versión presencial como virtual.
 El plan y programas  se imparte tanto en las instalaciones nuestro instituto , como a través de nuestros  maestros certificados ubicados en toda la república, y en algunas ciudades de USA

  Los Planes y Programas de Estudios del Método tienen como características principales las siguientes:

 La modalidad presencial combina el sistema escolarizado y la integración de nuevas tecnologías que permiten impartir clases en forma virtual (en línea).

 La modalidad virtual se imparte en su totalidad por medio de internet en vivo a través de una plataforma tecnológica propia.

 Se lleva a cabo un plan de estudios por asignatura mismos que se  cursan en el orden que determinan los planes y programas, adecuándose a las necesidades institucionales y, particularmente al perfil académico del estudiante.

 El plan y programas  se estructura de tres módulos, considerando 120 horas académicas de estudio y otorgando a sus egresados el grado de “ Diplomado en Aplicación Mental”    equivalentes a 35.25 créditos académicos de Nivel III de la Clasificación de acuerdo  con el reconocimiento otorgado por la SEP a través de la DGAIR   REVOE  2012 – 01 Del 7 de Marzo del 2012.

 

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Principios Académicos

Nuestra misión como maestros es difundir un mensaje de confianza, seguridad, superación y éxito a los individuos que están en la búsqueda de la verdad de la vida, de la forma mas pura y honesta, apegándonos estrictamente a las normas y procedimientos del Método y a los lineamientos y principios éticos que el Instituto tiene previsto para su difusión.

Ser maestros del Método Aplicación Mental, nos compromete a ser congruentes con nuestro pensar, sentir, decir y hacer, nos obliga a ser además de maestros de un Método establecido, a ser maestros de ética y enseñar valores, con nuestro ejemplo y trato hacia nuestros alumnos, donde invariablemente debemos ser pacientes, amorosos y congruentes en cada una de nuestras palabras, actos y clases.

Debemos recordar que a un alumno nunca se le confronta, no se le pone en evidencia, ni se le ofende, pues una mente resentida es una mente cerrada a aprender.

Nuestra misión es de servicio a los demás, pues quien vive para servir, sirve para vivir.

Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegría de servir.

Como todos aprendimos en nuestra formación en el Método, para lograr el éxito en la vida y  sobre todo como maestros, debemos tener en cuenta dos cosas:

El gusto de hacer y la importancia de los demás.

El gusto de hacer…debería ser nuestra filosofía de la vida, debemos disfrutar lo que hacemos, en nuestro caso: dar clases, amar y respetar a nuestros alumnos, porque realmente lo que se hace… es para disfrutarlo.

También debemos recordar la importancia de los demás….y nunca olvidar que nosotros somos los demás de los demás.

La gente es sumamente importante en nuestra vida, pues es a través de la gente que nos llega todo y todo lo nuestro va dirigido a la gente, el secreto del éxito es llevarse bien con los demás, porque: no podrás hacer algo sin ellos.

La gente es nuestro proveedor, nuestro cliente, nuestro jefe, nuestro subordinado, nuestro padre, nuestro hijo, nuestro alumno, la gente es todo para nosotros.

Y la gente es, como en todo, tan maravillosa o tan odiosa, como la queramos ver.

Y para amar a los demás y sobre todo a nuestros alumnos, es indispensable amarnos a nosotros mismos primero, por reconocernos buenos y perfectos. Y así reconocer buenos y perfectos a nuestros alumnos.

Amar a los demás y a nosotros mismos sigue siendo el “ábrete sésamo”

Mas se logra con una gota de miel que con un barril de hiel, con amor podemos lograr todo.

Para lograr el éxito como maestros y en nuestra vida en general, debemos sencillamente pensar, sentir, entender y aplicar la verdad de la vida.

 

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Reglamento REG para estudiantes del
Instituto Método Aplicación Mental IMAM
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TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I DE SU RÉGIMEN Y DEFINICIÓN

 

 Artículo 1°.- El presente reglamento rige las relaciones del Instituto Método Aplicación Mental con sus aspirantes y estudiantes en lo que concierne al ingreso, reingreso, permanencia, evaluación de los aprendizajes, derechos, deberes y su egreso de la Institución.
Artículo 2°.- Se consideran estudiantes quienes, después de haber sido admitidos por cumplir con los requisitos señalados en el presente reglamento, se encuentran debidamente inscritos o reinscritos en la Institución.
Artículo 3°.- Durante cada periodo escolar, el Instituto Método Aplicación Mental admitirá estudiantes de primer ingreso y de reingreso, ajustándose a los períodos establecidos para ese efecto en el calendario escolar.
Artículo 4°.- Quien no realice los trámites de inscripción o reinscripción dentro de los plazos y formas establecidas, no podrá obtener o refrendar su condición de estudiante en el periodo escolar correspondiente; como consecuencia, no será admitido ni aún con la calidad de oyente en asignatura-módulo alguna debido a que este concepto no existe para la Institución.
Artículo 5°.- El Método Aplicación Mental tendrá como características principales las siguientes:
I. El período escolar es decamestral y tendrá una duración de 40 semanas; entre el final de un decamestre e inicio del otro se cuenta con una semana de receso.
II. Como alternativa de acreditación, el estudiante podrá presentar Examen de Sustentación de Conocimientos (Artículo 32, fracción I).

 

TÍTULO II LA ADMISIÓN, INGRESO Y REINGRESO
CAPÍTULO I DE LA ADMISIÓN


 Artículo 6º.- Podrán ingresar al Método Aplicación Mental aquellos aspirantes que satisfagan los requisitos siguientes:
I. Concluir con los trámites de registro en las fechas establecidas por el Instituto
II. Obtener un resultado positivo en el proceso de admisión establecido por el Instituto
Artículo 7º.- Los aspirantes que cubran los requisitos establecidos, deberán concluir los trámites de inscripción en las fechas indicadas por el Instituto, ya que de no hacerlo, se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
Artículo 8º.- El Instituto admitirá aspirantes provenientes del extranjero si satisfacen los requisitos establecidos en este reglamento y presentan la documentación actualizada que legaliza su situación migratoria en el país.
CAPÍTULO II DEL INGRESO


Artículo 9º.- Los trámites relacionados con la inscripción o reinscripción deberán ser realizados invariablemente por el interesado; solo por excepción podrá hacerlos otra persona por medio de carta poder.
Artículo 10º.- El estudiante de primer ingreso deberá entregar originales de acta de nacimiento, curp, identificación oficial y comprobante de domicilio, en las fechas que el Instituto le señale, de acuerdo al calendario escolar.
Artículo 11º.- De comprobarse falsedad en cualquier documento entregado por el estudiante, se anulará su inscripción y quedarán sin efecto los actos derivados de la misma. Si los documentos apócrifos son detectados cuando el estudiante ya ha cursado uno o más períodos escolares y no se produce una aclaración satisfactoria por las partes involucradas, se anularán las calificaciones hasta ese momento obtenidas sin responsabilidad alguna para el Instituto y se notificará tal situación a las autoridades competentes.
CAPÍTULO III DEL REINGRESO Y PERMANENCIA


Artículo 12º.- El estudiante puede ser, en razón de su situación escolar, regular o irregular:
I. Se entiende por estudiante regular aquél que no adeuda y no ha dejado de cursar ninguna de las asignaturas de períodos escolares anteriores, ni existe impedimento reglamentario para cursar el siguiente.
II. Se define como estudiante irregular el que registre inasistencia durante 1 mes, sin previo aviso o justificación realizada ante las autoridades correspondientes.
Artículo 13º.- Los requisitos para la reinscripción en el Instituto son:
I. No haber rebasado el plazo máximo permitido para terminar y recibir su Certificación, el cual será de un 50% adicional a la duración señalada en el plan de estudios respectivo, es decir, 15 meses.
II. No tener adeudos de periodos anteriores.
III. Cumplir con los demás requisitos señalados en los distintos documentos normativos institucionales.
IV. El estudiante extranjero, además de satisfacer las condiciones ya señaladas, debe tener vigente y regularizada su documentación migratoria.
Artículo 14º.- No tendrán derecho a la reinscripción los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
I. Estar suspendido en sus derechos educativos y escolares del Instituto por cualquier motivo.
II. Presente adeudo en sus colegiaturas.
III. No entregue la documentación solicitada.

 


TÍTULO III LOS PLANES DE ESTUDIO


CAPÍTULO I DEFINICIÓN DE LAS ÁREAS CURRICULARES


Artículo 15º.- Los Planes y Programas de estudio del Método serán de modalidad escolarizada, mixta y virtual. El plan y programas serán impartidos en turnos matutino y vespertino, con alumnado mixto.
Artículo 16º.- Los Planes y Programas de Estudios del Método tienen como características principales las siguientes:
I. La modalidad mixta combina el sistema escolarizado y la integración de nuevas tecnologías que permiten impartir clases en forma virtual (en línea).
II. La modalidad virtual se impartirá en su totalidad por medio de internet en sistema de videoconferencias del Instituto.
III. Se considera un plan de estudios por asignatura mismos que deberán cursarse en el orden que determinan los planes y programas, adecuándose a las necesidades institucionales y, particularmente al perfil académico del estudiante.
IV. Las asignaturas se presentan en seriación formal para su avance y no podrán cursarse si antes no se han acreditado los que le preceden.
V. En cada período escolar las asignaturas se cursarán de la forma siguiente:
a) Cubriendo los niveles de acuerdo al plan y programa de estudios
VI. El plan y programas se estructura de tres módulos, y que cada uno de ellos considera 60 horas de actividades de aprendizaje bajo la conducción de un docente y 160 horas de trabajo independiente por parte del alumno, haciendo un total de 660 horas, las cuales de conformidad con lo dispuesto en las Normas Aplicables a la Asignación, Acumulación y Transferencia de Créditos que aplica la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, equivalen a 35.25 créditos académicos.
Artículo 17º.- El estudiante deberá acreditar el total de las asignaturas correspondientes al plan de estudios, en los plazos que para tal efecto tiene establecidos el Instituto (Artículo 16, fracción I).

TÍTULO IV LA EVALUACIÓN ACADÉMICA


CAPÍTULO I DE SU DEFINICIÓN Y OBJETO


 Artículo 18º.- La evaluación es un proceso de carácter integral, acumulativo, formativo, sumativo, participativo y de aplicación continua a los estudiantes durante el desarrollo de los cursos, por medio del cual se exploran y valoran los avances de su aprendizaje en las diversas etapas de su formación profesional.
Artículo 19º.- La evaluación tiene por objeto, apreciar y examinar a la luz de normas específicas la adquisición de los aprendizajes previamente determinados, conforme se avanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje para decidir la asignación de una calificación objetiva que refleje razonablemente la valoración de los objetivos logrados en el curso.

CAPÍTULO II LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Artículo 20º.- Por la naturaleza de su contenido, las asignaturas que se imparten en el estudio del Método Aplicación Mental se clasifican en: teóricas y prácticas.
I. En asignaturas de naturaleza teórica los aprendizajes se valorarán asignando el 80% de la calificación parcial a los exámenes escritos y el 20% a las actividades académicas restantes como tareas, ejercicios, actividades prácticas y participaciones en clase. El conjunto de todos o solo de algunos de ellos constituye este porcentaje de evaluación.
II. En las asignaturas teórico-prácticas se evaluarán como sigue:
a) El componente teórico tendrá un valor del 50% de la calificación, que se refiere a la verificación y dominio conceptual y conocimientos básicos de una unidad temática. b) El restante 50% de la calificación será asignado por el docente en el aspecto práctico en función a la valoración del desarrollo de sus capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes así como los trabajos, ejercicios y prácticas realizadas en los escenarios académicos señalados.
III. En las asignaturas prácticas, al no contener ni valorarse el aspecto teórico, el 100% de la calificación se asignará valorando las habilidades, destrezas y aptitudes logradas por el estudiante en los ejercicios y prácticas realizadas y que son resultado de su proceso de formación.
IV. Las asignaturas impartidas de forma virtual se evaluarán de la siguiente forma:
a) Se asigna el 50% a los exámenes presenciales o en línea; éstos cumplen la función de verificar el dominio conceptual y conocimientos básicos de una unidad temática.
b) El 50% se asignará a las siguientes actividades académicas:
- El 25% se asignará a la realización de actividades de aprendizaje y ejercicios que exigen del estudiante la aplicación gradual de los principales conceptos, técnicas y procedimientos revisados en las unidades de aprendizaje, para valorar los avances alcanzados conforme a los objetivos de la asignatura.
- El 25% se asignará a la elaboración de trabajos integradores de los conocimientos, habilidades y comportamientos determinados por los objetivos de la asignatura, mismos que podrán consistir en desarrollo de ensayos o prácticas.

CAPÍTULO III DE LA ESCALA DE CALIFICACIONES


Artículo 21º.- La escala numérica aplicable a las evaluaciones es de cero a diez, siendo seis la calificación mínima necesaria para acreditar y diez la máxima.
Artículo 22º.- El resultado final de cada evaluación, independientemente de los criterios que la compongan se registrará en números enteros.

CAPÍTULO IV DE LA EVALUACIÓN EN LAS ASIGNATURAS QUE SE IMPARTEN EN FORMA PRESENCIAL


Artículo 23º.- Para explorar y valorar el avance de los aprendizajes del estudiante se realizarán dos evaluaciones parciales durante el curso; tendrán derecho a cada una de ellas los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
I. Acumular como mínimo el 80% de asistencia a clases
II. Estar al corriente en el pago de colegiaturas.
Artículo 24º.- Las evaluaciones parciales se aplicarán únicamente durante el periodo establecido para tal efecto en el calendario escolar bajo ninguna causa dejará de efectuarse alguna evaluación, ni tampoco se admite que las calificaciones otorgadas en un determinado periodo tengan validez también para otro.
Artículo 25º.- Los resultados de las evaluaciones parciales y las respectivas retroalimentaciones deberán ser dados a conocer por el docente de acuerdo al calendario escolar.
Artículo 26º.- En las evaluaciones parciales, la calificación que se asentará será la que logre el estudiante, según los valores siguientes:
Resultado aprobatorio
Calificaciones obtenidas a registrar: de 6.0 a 6.4, 6; de 6.5 a 7.4, 7; de 7.5 a 8.4, 8; de 8.5 a 9.4, 9; de 9.5 a 10.0, 10.
Artículo 27º.-La calificación no aprobatoria a otorgar va desde cero hasta cinco punto nueve; para fines del promedio en el periodo escolar, la calificación que se asentará será la que logre el estudiante, conforme a los valores que en seguida se indican:
Resultado no aprobatorio
Calificaciones obtenidas a registrar: menos de 1.0 0 de 1.0 a 1.9, 1; de 2.0 a 2.9, 2; de 3.0 a 3.9, 3; de 4.0 a 4.9, 4; de 5.0 a 5.9, 5.

CAPÍTULO V DE LA EVALUACIÓN EN LAS ASIGNATURAS QUE SE IMPARTEN EN FORMA VIRTUAL


Artículo 28º.- Debido a los factores que las integran en la práctica, las asignaturas virtuales tienen una evaluación de carácter continuo, por lo tanto, los resultados de ésta se registrarán una vez que se concluyan sus correspondientes programas de estudio.

CAPÍTULO VI DE LA ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS


Artículo 29º.- La calificación final de las asignaturas impartidas en forma presencial se obtendrá sumando las dos evaluaciones parciales y aplicando la siguiente tabla en función del puntaje obtenido: Puntaje final 00 a 13, 5 (No Acreditada). Puntaje de 14, 7 (Acreditada). Puntaje de 15 a 16, 8 (Acreditada). Puntaje de 17 a 18, 9 (Acreditada). Puntaje 19 y 20, 10 (Acreditada).
Artículo 30º.- Las asignaturas que se imparten en forma virtual se acreditarán si al realizar la suma de todos los elementos que componen la evaluación al final del curso, se obtiene una calificación igual o superior a 6.0.
Artículo 31º.- Las calificaciones obtenidas en el curso para cada una de las asignaturas que lo componen, independientemente de cómo se cursen son irrenunciables.

CAPÍTULO VII ALTERNATIVAS PARA ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS


Artículo 32º.- La acreditación de una asignatura en el estudio del Método se tendrá las siguientes alternativas:
I. Cuando en primera instancia la asignatura se cursa en período ordinario y es reprobada, el estudiante podrá:
a) Volver a cursarla como máximo en dos ocasiones, o b) Presentar como máximo dos exámenes de recuperación, o c) Volver a cursarla y si no es aprobada, presentar un examen de recuperación, o d) Presentar un examen de recuperación y si no es aprobada, volver a cursarla.
II. Cuando en primera instancia se presenta un examen de recuperación y es reprobada, el estudiante podrá:
a) Cursarla en periodo ordinario como máximo en dos ocasiones, o b) Cursarla en una ocasión y si no es aprobada, presentar un examen de recuperación.
CAPÍTULO VIII DE LA REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN Y CORRECCIÓN DE CALIFICACIONES


Artículo 33º.- De haber disconformidad con la calificación otorgada, el estudiante podrá solicitar la revisión de la evaluación, siempre y cuando esto se haga por escrito el día hábil siguiente a la entrega de la calificación.
Artículo 34º.- La revisión se realizará por una Comisión Revisora integrada por dos profesores que impartan la asignatura en cuestión y dentro de la cual no esté incluido el profesor involucrado en la disconformidad.
Artículo 35º.- Cuando ocurran errores en actas de examen que provoquen disconformidad del estudiante con su calificación, se procederá a la rectificación de la misma si se solicita por escrito al área académica correspondiente dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la entrega de boletín de acuerdo a calendario escolar de resultados.

TÍTULO V LAS BAJAS
CAPÍTULO I DE LOS TIPOS Y CAUSALES DE LAS BAJAS


 Artículo 36º.- La baja voluntaria es el trámite formal que el estudiante realiza ante las autoridades académicas del Instituto y el área de servicios escolares para separarse del mismo y desligarse de los compromisos contraídos con la Institución.
Artículo 37º.- El estudiante podrá solicitar baja temporal, la cual se autorizará en una sola ocasión hasta por dos períodos escolares, sin que se exceda el límite de tiempo señalado en este reglamento para concluir la certificación (artículo 13, fracción I).
Artículo 38º.- El aspirante que después de concluir su inscripción decida renunciar a ella, deberá tramitar formalmente su baja académica y administrativa y cubrir los compromisos económicos contraídos hasta ese momento.
Artículo 39º.- Las asignaturas inscritas que se den de baja en un período escolar determinado no aparecerán en el historial académico del estudiante, solo si éste tramita su baja de acuerdo a calendario escolar del Instituto.
Artículo 40º.- El trámite oportuno de las bajas en asignaturas no deslinda al estudiante de los compromisos económicos contraídos al inicio del período escolar.
Artículo 41º.- El dejar de asistir a clases sin tramitar formalmente la baja no cancela los compromisos de pago ni obligaciones académicas de los estudiantes ante la Institución.
Artículo 42º.- La Institución dará de baja al estudiante por:
I. Incurrir en acciones o conductas que impliquen mal uso de sus derechos o transgresión de sus deberes y que se consideren como motivo de expulsión.
II. Dictamen de expulsión de la Comisión de Honor y Justicia del Instituto.
III. No cubrir los requisitos exigidos para su inscripción definitiva o reinscripción.
IV. No entregar la documentación oficial requerida en el plazo convenido. V. Comprobar falsedad en los datos o documentos que proporcione.
VI. Exceder los plazos y condiciones de permanencia, según lo estipulado en este reglamento (artículo 13, fracción I).
Artículo 43º.- Los estudiantes que hayan sido expulsados no podrán volver a inscribirse o reinscribirse en Instituto.
Artículo 44º. - En los casos de bajas por acumulación de asignaturas reprobadas, el estudiante podrá solicitar por escrito y solo en una ocasión la intervención del Consejo Académico para que sea reconsiderada la situación. El Consejo, sin formalidades especiales, levantará acta por escrito en la cual expresará su resolución que será de carácter inapelable.


TÍTULO VI DEL EGRESO
CAPÍTULO I DEL EXAMEN GENERAL DE EGRESO


Artículo 45º.- A los estudiantes inscritos en el último período escolar del estudio del Método se les aplicará con carácter obligatorio un examen de egreso por parte del organismo evaluador que el Instituto determine. El resultado del examen proporciona a la Institución distintos indicadores del nivel académico logrado por sus egresados.

CAPÍTULO II DE LA CERTIFICACIÓN


Artículo 46º.- La certificación es el proceso académico que permite obtener el certificado, una vez cubiertos los requisitos del plan de estudios y demás exigencias reglamentarias.
Artículo 47º.- La certificación en el Instituto tiene por finalidades:
I. Culminar íntegramente el proceso formativo de los estudiantes en el nivel 3 media superior.
II. Contribuir a la consolidación del desarrollo profesional de los egresados.
III. Facultar a los egresados para el ejercicio de su profesión.
Artículo 48º.- Para obtener la certificación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), los interesados deberán cumplir en lo general con los siguientes requisitos:
I. Haber acreditado el 100% de las asignaturas del plan de estudios, dentro de los plazos establecidos.
II. Atenerse a los tiempos y trámites establecidos por las autoridades oficiales internas y externas.
III. El alumno deberá considerar los derechos y cuotas -ante La SEP y el Instituto-, por concepto de constancias de estudios, boletas de calificaciones, credenciales, revisión final de Tesinas, examen general de conocimientos, trámite de certificado de estudios.
IV. Por concepto de los estudios, el alumno deberá cubrir 1 cuota de inscripción y 24 mensualidades, de acuerdo al calendario establecido por la Dirección Administrativa Contable.
V. No existe reembolso parcial ni total de ningún pago en ningún caso, sea baja temporal o definitiva, o por causas imputables al alumno.
VI. El pago de inscripción no es transferible ni reembolsable.
VII. El alumno deberá depositar cada mensualidad y reinscripción en los primeros 15 días de cada mes, a la cuenta y referencia bancaria asignada al inicio de los estudios; asimismo conservará todos los comprobantes de pago. Esto es indispensable para cualquier aclaración.
VIII. El alumno que al finalizar sus estudios, presente algún adeudo con el Instituto, no tendrá derecho a recibir ninguna documentación oficial que avale el término de sus estudios.
IX. El adeudo de dos mensualidades consecutivas será causa de la suspensión del acceso a la plataforma; dicho acceso será reanudado una vez recibidos los depósitos. En caso de no poder cubrir su pago, tendrá que arreglar su situación. En lo particular, los interesados deberán cumplir con lo establecido en el reglamento de certificación vigente. La Certificación de Maestro en el Método Aplicación Mental se expedirá por única vez al egresado que presente los siguientes requisitos:
a) Acreditar totalmente los estudios conforme al plan de estudios autorizado.
b) Presentar una tesina derivado de sus estudios.
c) Tener cubiertos todos los pagos correspondientes con el Instituto.
d) Presentar el examen general de conocimientos al término de sus estudios ante la autoridad que el Instituto señale. 

TÍTULO VII LOS DERECHOS, DEBERES Y SANCIONES
CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS


Artículo 49º.- Son derechos del estudiante con respecto a:
I. La expresión, afiliación y atención:
a) Expresar libremente sus opiniones sobre todos los asuntos que conciernen a la Institución, sin más limitaciones que ajustarse a los términos del caso y no perturbar las labores, guardando el debido respeto a la Institución y a sus miembros.
b) Recibir un trato respetuoso, amable, cortés y digno por parte de todo el personal al servicio del Instituto y por los demás estudiantes.
c) Ser recibido, escuchado y atendido con la oportunidad que su asunto requiera por las autoridades académicas o administrativas de la Institución, siempre y cuando respete las líneas de competencia respectivas.
II. La participación:
a) Organizarse libremente dentro o fuera de la Institución con fines de carácter cultural, deportivo, social, profesional, filantrópicos o altruistas, sin alterar el orden ni perturbar las labores propias de la Institución y con previa aprobación de la autoridad correspondiente, cuando así sea el caso.
b) Proponer por escrito a las autoridades de la Institución toda clase de iniciativas de mejora a servicios e instalaciones.
III. Ser informado:
a) Tener acceso a la legislación interna que sea inherente a su relación con la Institución.
b) Recibir oportunamente notificación de los acuerdos que se establezcan sobre quejas, iniciativas o propuestas presentadas; así como de las gestiones y resoluciones emitidas por las autoridades educativas oficiales o de la propia Institución que afecten su actividad escolar.
c) Ser informado de todas las actividades académicas, lapsos de duración y fechas para realizar trámites administrativos o económicos dentro de las instalaciones.
d) Recibir por conducto de cada profesor, el programa de las diversas asignaturas que cursará según su inscripción.
e) Conocer los resultados de las evaluaciones realizadas y de los avances de su desempeño académico, siempre que cubra los requisitos establecidos en la legislación interna.
IV. El acceso y permanencia en la Institución:
a) Recibir la credencial que acredita su calidad de estudiante.
b) Disfrutar de libre acceso, tránsito y utilización de las instalaciones, mostrando su credencial vigente,
V. La calidad del servicio que se le proporciona:
a) Reportar el incumplimiento de las obligaciones por parte del docente ante la autoridad correspondiente.
b) Solicitar la revisión de los procesos de evaluación que le fueron practicados cuando lo considere necesario y cuente con las bases para ello.
VI. La libertad de elección:
a) Darse de baja de la Institución, solicitándola y cubriendo los requisitos solicitados.

CAPÍTULO II DE LOS DEBERES


Artículo 50º.- Son deberes del estudiante con respecto a su comportamiento, involucramiento y responsabilidades los siguientes:
I. Participar activamente en los programas de difusión cultural, y demás actividades extensionales, que lleve a cabo la Institución dentro o fuera de sus instalaciones.
II. Respetar las actividades que se desarrollen durante su estancia en las instalaciones.
III. Conocer el plan de estudios al que se inscribe, así como el contenido de la reglamentación que regula su estancia como estudiante de la Institución.
IV. Identificarse y apegarse a la Filosofía Institucional.
V. Cumplir con las disposiciones que señale la legislación interna y las que imponga la reglamentación emitida por las autoridades educativas.
VI. Contribuir a la conservación del patrimonio y bienes de la Institución, evitando su deterioro o destrucción intencional o en su caso, denunciando a los responsables ante las autoridades correspondientes.
VII. Tratar a los miembros del Instituto con el debido respeto, convivir con ellos en armonía y evitar participar en situaciones que comprometan el buen nombre y prestigio de la Institución.
VIII. Observar buena conducta como estudiante o miembro de la sociedad y parte de la Institución, tanto en los espacios educativos como en prácticas externas, visitas y eventos extra-aula.
IX. Participar respetuosamente en los actos cívicos que organice la Institución.
X. Evitar la realización de actos u omisiones que sancionen los instrumentos normativos institucionales.
XI. Asistir puntualmente a sus clases y permanecer en ellas, así como cumplir con sus compromisos académicos y de formación derivados del proceso de enseñanza - aprendizaje de los cursos en que participe.
XII. Colaborar objetiva e imparcialmente en los procesos de evaluación del desempeño docente.
XIII. Realizar oportunamente los trámites administrativos correspondientes, en los términos y plazos establecidos por las autoridades competentes y en observación al calendario escolar vigente.
XIV. Cumplir oportunamente con los compromisos económicos contraídos por su condición de estudiante.


CAPITULO III DE LAS SANCIONES


Artículo 51º.- Los estudiantes deben observar el estricto cumplimiento de lo establecido en la Legislación Docente y los instrumentos que en apoyo de ésta se utilicen para su operación; por tanto serán responsables por la realización de actos u omisiones que en ella se sancionen.
Artículo 52º.- Quienes incurran en cualquier actitud o conducta que implique mal uso de sus derechos y/o transgresión de sus deberes podrán ser acreedores a una o varias de las siguientes sanciones:
POR FALTAS LEVES


I. Amonestación verbal
II. Amonestación escrita con copia a su expediente


POR FALTAS GRAVES


III. Negativa de acceso o en su caso, retiro del espacio académico
IV. En su caso, reparación total de daños causados
V. Suspensión temporal del servicio educativo
VI. Expulsión definitiva de la Institución
Artículo 53º.- La gravedad de las faltas será determinada por los funcionarios responsables de sancionarlas; para esto se deberán considerar en lo general los siguientes criterios.
I. Se consideran faltas leves aquellas acciones espontáneas o deliberadas que el estudiante comete, sobre todo en contra de la disciplina.
II. Serán faltas graves aquellas reincidencias de faltas leves que impliquen una actitud deliberada o intencionada por parte del estudiante, estando en pleno conocimiento, por los antecedentes, de las consecuencias de dichas acciones; conductas lesivas a la moralidad y a la imagen de la Institución; así como aquellas acciones deliberadas que atenten contra el patrimonio de la misma y de su comunidad académica, que tengan como consecuencia un daño parcial o total que resulte oneroso para los afectados.
III. Se consideran como faltas muy graves: introducción y uso de drogas, bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas a los espacios de la Institución; todos aquellos actos de deshonestidad plenamente demostrados; introducir y hacer uso en los espacios de la Institución de cualquier tipo de arma y explosivos; todo tipo de violencia física, injurias, lesiones, falsos testimonios, calumnias, difamaciones, extorsiones e intimidaciones físicas y psicológicas en contra de los estudiantes, del personal administrativo o académico, así como de las autoridades de la Institución.
Artículo 54º.- Conforme a la clasificación anterior, las sanciones a los estudiantes serán aplicadas por las autoridades correspondientes de la Institución.
I. Por faltas leves, Departamento de Servicios Escolares
II. Por faltas graves, Dirección General de la Institución
III. Por faltas muy graves, la Comisión de Honor y Justicia de la Institución.
Artículo 55º.- La autoridad que aplique la sanción, en todos los casos deberá notificar sobre el particular a la Dirección General del Instituto.
Artículo 56º.- Las sanciones tienen aplicación institucional.
Artículo 57º.- Son causas directas de sanción para el estudiante, conforme a la clasificación del artículo 80 de este reglamento.


POR FALTAS LEVES


I. Fumar en las áreas no permitidas por el Instituto.
II. Asistir o presentarse al campus con un aspecto físico y/o vestimenta extravagante, contraria a las buenas costumbres e incongruente con su condición de estudiante del Instituto.
III. Negarse a acatar las indicaciones de las autoridades o del personal de seguridad y vigilancia.
IV. En lo general, todo tipo de actitudes o conductas que impliquen un mal uso de sus derechos y/o transgresión de sus deberes.


POR FALTAS GRAVES


V. Destruir con dolo o apoderarse de algún bien propiedad del Instituto, de su personal administrativo, docente o de otros estudiantes.
VI. Tener dentro del espacio académico conductas que puedan considerarse lesivas a la moralidad de los miembros de la comunidad y a la imagen institucional.
VII. Ingerir, consumir o aún sólo introducir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de sustancia tóxica en algún espacio académico o fuera de él, tratándose de clases, prácticas, visitas o eventos extra-aula.
VIII. Presentar certificados o documentos falsos, así como alterar el contenido de documentos emitidos por la Institución.
IX. Efectuar actos de fraude académico como prestar o recibir ayuda fraudulenta en la presentación de exámenes, plagio de trabajos parciales o finales, suplantación en exámenes o cualquier acto que implique una violación a la reglamentación académica.
X. Introducir y en su caso utilizar dentro del espacio académico cualquier tipo de arma, ya sea de fuego, blanca o contundente.
XI. Impedir el acceso a la Institución, aulas, bibliotecas, talleres, auditorios, realizar cualquier acto que tienda a limitar el libre ejercicio de las funciones de la Institución.
XII. Usar la violencia física o verbal en perjuicio de los integrantes de la comunidad académica o de persona extraña a la Institución que se encuentre dentro de la misma o en eventos extra-aula.
XIII. Poner en peligro su integridad física y la de los miembros de la comunidad académica en escenarios internos y externos.

 

 

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 Principios Académicos

 

Nuestra misión como maestros es difundir un mensaje de confianza, seguridad, superación y éxito a los individuos que están en la búsqueda de la verdad de la vida, de la forma mas pura y honesta, apegándonos estrictamente a las normas y procedimientos del Método y a los lineamientos y principios éticos que el Instituto tiene previsto para su difusión.

Ser maestros del Método Aplicación Mental, nos compromete a ser congruentes con nuestro pensar, sentir, decir y hacer, nos obliga a ser además de maestros de un Método establecido, a ser maestros de ética y enseñar valores, con nuestro ejemplo y trato hacia nuestros alumnos, donde invariablemente debemos ser pacientes, amorosos y congruentes en cada una de nuestras palabras, actos y clases.

Debemos recordar que a un alumno nunca se le confronta, no se le pone en evidencia, ni se le ofende, pues una mente resentida es una mente cerrada a aprender.

Nuestra misión es de servicio a los demás, pues quien vive para servir, sirve para vivir.

Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegría de servir.

Como todos aprendimos en nuestra formación en el Método, para lograr el éxito en la vida y  sobre todo como maestros, debemos tener en cuenta dos cosas:

El gusto de hacer y la importancia de los demás.

El gusto de hacer…debería ser nuestra filosofía de la vida, debemos disfrutar lo que hacemos, en nuestro caso: dar clases, amar y respetar a nuestros alumnos, porque realmente lo que se hace… es para disfrutarlo.

También debemos recordar la importancia de los demás….y nunca olvidar que nosotros somos los demás de los demás.

La gente es sumamente importante en nuestra vida, pues es a través de la gente que nos llega todo y todo lo nuestro va dirigido a la gente, el secreto del éxito es llevarse bien con los demás, porque: no podrás hacer algo sin ellos.

La gente es nuestro proveedor, nuestro cliente, nuestro jefe, nuestro subordinado, nuestro padre, nuestro hijo, nuestro alumno, la gente es todo para nosotros.

Y la gente es, como en todo, tan maravillosa o tan odiosa, como la queramos ver.

Y para amar a los demás y sobre todo a nuestros alumnos, es indispensable amarnos a nosotros mismos primero, por reconocernos buenos y perfectos. Y así reconocer buenos y perfectos a nuestros alumnos.

Amar a los demás y a nosotros mismos sigue siendo el “ábrete sésamo”

Mas se logra con una gota de miel que con un barril de hiel, con amor podemos lograr todo.

Para lograr el éxito como maestros y en nuestra vida en general, debemos sencillamente pensar, sentir, entender y aplicar la verdad de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación de Empresas

 

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La Motivación en las Empresas


En la actualidad todas las empresas cada vez más buscan que el personal que forme su grupo de trabajo cuente con la combinación de perfil y experiencia que permitan aventajar las expectativas de desempeño y resultados que la organización requiere.
Para esto las empresas deben de complementar este aspecto con la capacitación del personal, tanto para el que ya está como para aquel que recién se va a incorporar al equipo, para desempeñar adecuadamente su función y ayudar en el logro de los objetivos de la empresa.
Tanto la capacitación como el aspecto mental son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organización.
Desarrollar actitudes así como el crecimiento individual profesional, en los empleados y ejecutivos permite que éstos desempeñen su trabajo con mayor eficiencia y calidad.
El más importante recurso con que cuenta una empresa es el Recurso Humano. La capacitación es, por lo tanto, una inversión para la organización, pues los resultados que se obtienen de ella no sólo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales. La utilización efectiva de la correcta Aplicación Mental en el momento actual y en el futuro dentro de la organización, depende de la capacitación.
Esta labor también permite establecer y reconocer requerimientos futuros, asegurar a la empresa el suministro de empleados calificados y el desarrollo de los recursos humanos disponibles.
La evaluación del desempeño juega un papel muy importante en el desarrollo de una organización, pues su correcta aplicación mental se convierte en un medio de motivación y estímulo en los empleados, que finalmente termina beneficiando a la organización.


Beneficios para la empresa:


Propicia el reclutamiento interno.
Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
Produce actitudes más positivas.
Aumenta la rentabilidad de la empresa.
Eleva la moral del personal.
Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño.
Crea una mejor imagen de la empresa.
Facilita que el personal se identifique con la empresa.
Mejora la relación jefe-subordinados.
Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.
Proporciona información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
Ayuda a solucionar problemas.
Facilita la promoción de los empleados.
Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
Promueve la comunicación en la organización.


Beneficios para el individuo:


Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
Favorece la confianza y desarrollo personal.
Ayuda a la formación de líderes.
Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos.
Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.
Ayuda a lograr las metas individuales.
Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
Mejora el desempeño.


Otros beneficios:


Mejora la comunicación intergrupal.
Ayuda a integrar mejor al personal con la empresa.
Apoya la adopción de las políticas de la empresa.
Ayuda a la integración de grupos de trabajo.
Mejora el clima organizacional.
Convierte a la empresa en un mejor lugar para trabajar y vivir.

 

Seminarios y Talleres


El Instituto organiza de manera periódica reuniones especializadas que tienen naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es llevar a cabo un estudio profundo del método Aplicación Mental  con un tratamiento de interactividad .
Los Seminarios conllevan un aprendizaje activo donde  los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración ejercitándose  en el estudio personal y de equipo. 

 

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Aviso de Privacidad

 

El instituto Aplicación Mental SC Es responsable del tratamiento de sus datos datos personales que usted nos ha proporcionado con domicilio en :
Hacienda Peñuelas no. 6 Col. Floresta coyoacan, Tlalpan D.F. C.P. 14310
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para los siguientes fines :
Promocionar nuestros productos y servicios
Contestar preguntas de nuestros clientes
Dar cumplimiento a nuestras obligaciones contraídas con nuestros clientes
Informar sobre novedades o cambios en nuestros productos o servicios
Evaluar la calidad de nuestro servicio
Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de nuestros clientes
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recabaremos sus datos tanto de forma directa, (correo, teléfono ), así como a través de medios
electrónicos como es el Internet
Los principales datos que recabaremos son :
Nombre
Dirección
Teléfono
Dirección de e mail
Ocupación
Intereses acerca de nuestros distintos productos y servicios
Aplicación mental no solicitará datos con información sensible adicional a la mencionada, como política de protección hacia nuestros clientes
Nos comprometemos a no transferir su información a terceros sin su consentimiento expreso
En todo momento , usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado al proporcionarnos sus datos personales a fin que dejemos de hacer uso de los mismos para los fines anteriormente mencionados.
si este fuera el caso , le pedimos comunicarse electrónicamente a la siguiente dirección : trinisantander@aplicaciónmental.mx
nosotros dejaremos de utilizar sus información en nuestra base de datos en un plazo no mayor a 5 días hábiles
Nos reservamos el derecha a efectuar en cualquier momento, actualizaciones o modificaciones al presente aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas, o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios productos.
Nuestro aviso de privacidad puede ser consultado en nuestra página de internet www.aplicacionmental.mx
Fecha de última actualización 15 Dic 2012

 

 

 

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Código de Ética Método Aplicación Mental

 


 Filosofía


 Nuestra Filosofía está formada por un conjunto de principios que tienen por objeto guiar las conductas aceptables para los miembros del Instituto y asegurar el apego estricto a las normas y procedimientos del Método, a fin de desarrollar la confianza en nuestra función educativa.
 Es así como en Aplicación Mental, nuestro compromiso es lograr que los individuos mediante una sólida estructura mental, cambien su forma de pensar, con bases, principios y procesos, desarrollando una nueva percepción interna de ellos mismos, de los demás y de su sociedad, que marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso en su realización individual y profesional.
 El presente Código de Ética no es sólo un conjunto de buenos propósitos, sino la guía que nos dirige como organización y que ha de permanecer en todo momento y debe anteponerse a cualquier circunstancia.
 Propósito Educativo
 Nuestro propósito es otorgar formación integral y abastecer los requerimientos  de los individuos, instituciones o empresas para desarrollar y fortalecer sus recursos mentales y así potencializar sus capacidades individuales y profesionales.
 Con la enseñanza del Método, a través de clases regulares, cursos intensivos, seminarios, conferencias y demás recursos, se diseña un plan especial para cada individuo, institución o empresa y, de acuerdo a sus propios requerimientos y características especificas, se establecen las estrategias y los programas de continuidad en su capacitación para reforzar y mantener así un alto nivel de competitividad en sus diversos mercados.
Lograr para nuestros directivos un desarrollo continuo y para nuestros colaboradores una oportunidad de desarrollo profesional e individual.
 Misión
“Formar integralmente a los individuos en el Método Aplicación Mental, favoreciendo su desarrollo, con natural sencillez y con absoluta precisión, basados en sus fundamentos, bases y principios científicos, fomentando su aplicación diaria con la finalidad de forjar individuos que sean capaces de interactuar positivamente en nuestra sociedad”
 Visión
Nuestra visión es desarrollarnos en una institución altamente competitiva, que se distinga en proporcionar a los individuos, instituciones y empresas, servicios y productos basados en altos estándares de calidad e innovación, construyendo el cambio en la era del conocimiento, con el profesionalismo, dedicación, amabilidad y experiencia de nuestros maestros y colaboradores, fomentando siempre un desarrollo en expansión constante.
Estableciendo así las bases y fundamentos para lograr en los individuos un desarrollo integral, fortaleciendo una nueva y sólida estructura mental, haciendo alcanzables sus objetivos individuales, organizacionales y contribuyendo al desarrollo social.   
“Método Aplicación Mental se proyecta como un Instituto de prestigio nacional e internacional, competitivo por su Reconocimiento y Certificación otorgados a su Programa Académico. Otorga a los individuos, instituciones y empresas una formación con altos estándares de calidad  a través de una nueva y sólida estructura mental, haciendo alcanzables los objetivos individuales y organizacionales, contribuyendo al desarrollo social”

    NUESTRO INSTITUTO Y LOS VALORES

 El bien común


 I. Las decisiones y acciones del Maestro no deben estar por encima del prestigio del Instituto.
 II. El Maestro no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan  beneficiar a personas o grupos en detrimento del prestigio del Instituto.
 III. El compromiso con el bien del Instituto, implica que el Maestro esté consciente de que su labor es una misión que repercute en todos los miembros y que su labor sólo adquiere legitimidad cuando busca cubrir sus objetivos y no cuando se persiguen beneficios individuales.


 Integridad


 I. El Maestro debe actuar siempre bajo la aplicación de nuestros principios y valores que como individuos e Instituto nos rigen. Conduciéndose de esta manera, el Maestro fomentará la credibilidad del Instituto y contribuirá a generar una cultura de confianza y apego a lo verdadero.


 Honestidad


 I. El Maestro no deberá utilizar su cargo para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de personas ajenas al Instituto, actuando siempre con base en lo verdadero y correcto.

 II. El Maestro no deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño.

Respeto


 I. El Maestro debe dar a los individuos un trato cortés, cordial, amoroso y paciente; reconociendo y considerando en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a cada uno de los alumnos, aplicando correctamente el desempeño de su función.


  Lealtad


 I. El Maestro presentará una conducta confiable, responsable y congruente con  los principios de nuestra enseñanza, con la observación metódica, respeto y  cumplimiento cabal de las normas establecidas.


 Disciplina


 I. El Maestro impartirá el conocimiento de manera ordenada y sistematizada, de acuerdo al plan de estudios establecido y con la guía de los libros y demás materiales que para tal efecto se han diseñado y que facilitan la comprensión de la enseñanza.


 Responsabilidad


 I. El maestro tendrá la capacidad de respuesta para cumplir con el compromiso adquirido con los  alumnos, atendiendo y respondiendo a las preguntas y planteamientos que vayan presentando durante la impartición de la enseñanza.


 Puntualidad


 I. El maestro practicará el valor de estar siempre a tiempo, en el lugar acordado, para el cumplimiento de nuestros compromisos.


 Equidad


 I. El maestro brindará en todo momento igualdad de desarrollo a todos los individuos.


 Dignidad


 I. El Maestro otorgará un trato de respeto y reconocimiento, de mérito y calidad aceptables a todos los miembros del Instituto.

 

Código de Ética

 

El presente Código permite establecer las conductas aceptables de los miembros del Instituto, con un óptimo nivel profesional y ético que muestre el compromiso de todos y cada uno de ellos, para seguir las normas establecidas para impartir el conocimiento del Método, siempre con las bases, principios y fundamentos de la enseñanza.
 Este código será nuestra dirección al momento de tomar las decisiones que nos apoyarán en la formación y desarrollo de los alumnos y futuros maestros, alcanzando así la misión de  la enseñanza.
Estamos seguros que los conocimientos y valores que proyectan nuestra labor, fomentan un entorno de convivencia armoniosa, logrando que la enseñanza de Aplicación Mental traspase fronteras y así hacerla llegar al mayor número de individuos posible.
Cualquier falta a los lineamientos de este Código, deberá ser evaluada para determinar la gravedad de la infracción y así proceder en consecuencia. Las sanciones podrán ir desde advertencias verbales o escritas hasta la terminación definitiva de la relación con el Instituto. 

 

Principios Generales

 

 . El Instituto Método Aplicación Mental mantiene como principio elemental realizar sus actividades con estricto apego a las normas, reglamentos y disposiciones que le resultan aplicables.
• El Instituto Método Aplicación Mental establece que el nombre, el Programa Académico, los libros, Manuales y demás materiales de trabajo son de su propiedad intelectual, por lo que su uso y difusión por cualquier medio sólo puede ser bajo su autorización formal.
• El Instituto Método Aplicación Mental se desempeña de manera ética observando los máximos estándares de integridad, con el fin de desarrollar y difundir el conocimiento para el logro de una sociedad libre, justa, solidaria y productiva.
• Con el fin de transparentar las funciones, el Instituto mantiene de carácter público y en cualquier momento (a través de nuestra página de Internet) el presente «Código de Ética», señalando de manera general la forma en que le da cumplimiento, así como los procesos y metodologías de calificación a todos los miembros. Método Aplicación Mental, S. C. divulgará de manera masiva e inmediata cualquier modificación a este código, procesos y metodologías.
• El Código de Ética establece los estándares mínimos de comportamiento por parte de los alumnos, maestros, directivos y miembros del Consejo de Administración.
• El área encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa aplicable a los miembros del Instituto, será la Dirección General, la cual también se responsabilizará por implementar las disposiciones contenidas en este documento y sancionar a maestros o alumnos, que violen la normativa.
• Tal y como se plantea en el Programa Académico del Método Aplicación Mental, la Dirección General será la encargada de mantener la comunicación con todos los miembros del Instituto, especialmente al recibir planteamientos, quejas y cuestionamientos sobre políticas, procesos y metodologías del Instituto. Lo anterior con la finalidad de proveer al Consejo de Administración y a la Dirección General elementos parar el mejor diseño y la adecuación de políticas, metodologías y calidad de la enseñanza.
• Todo miembro del Instituto, ya sea alumno o maestro deberá reportar directa e inmediatamente a la Dirección General, de manera verbal o escrita, cualquier conducta o actividad ilícita, no ética o que contravenga los principios expuestos en el presente "Código de Ética".
• La Dirección General tomará las medidas establecidas en el marco de la regulación aplicable.
• Método Aplicación Mental, S. C. proveerá todo lo necesario para asegurar que lo anterior se cumpla por todos y cada uno de los miembros del Instituto sin estar sujetos a presiones de cualquier tipo.

 

                                      Calidad en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Para realizar las actividades que le son propias con apego a los usos y sanas prácticas:

• Método Aplicación Mental, S. C, ha establecido los mecanismos necesarios para asegurar el adecuado manejo de la enseñanza. Para ello, se han definido las políticas de manejo de información y difusión del método en el "Manual de Control Interno" del Instituto.
• Método Aplicación Mental, S. C. pondrá a disposición de los maestros, de manera previa a la prestación de servicios, todos y cada uno de los elementos que expliquen las metodologías y manuales de operación del Instituto, así como los lineamientos referentes al Código de Ética.
• Queda estrictamente prohibido a todos los miembros del Instituto el hacer comentarios difamatorios, denigrantes o calumniosos respecto a nuestros productos y servicios, nuestra comunidad, alumnos, maestros o cualquier miembro del Instituto.
• El maestro que imparta la enseñanza de Aplicación Mental, contrae el compromiso de mantener de manera genuina nuestro Método y no lo mezclará con la impartición simultanea de cualquier otra técnica, teoría, metodología o conocimiento existente o futuro, en aras de no confundir a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
• Los maestros deberán estar incorporados activamente al programa de estudios de la enseñanza a través de clases regulares, cursos intensivos y cursos de actualización, que les permita la Certificación oficial y la renovación periódica de la misma.
 • Los maestros activos serán certificados toda vez que cumplan y cubran con los requerimientos que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 • En caso de no apegarse a estas disposiciones, el maestro será sujeto a la aplicación de la sanción o sanciones correspondientes a dicho incumplimiento.

 

Lineamientos Básicos del "Código de Ética"

 

Este documento establece los estándares mínimos de comportamiento aplicables a todos los miembros del Instituto Método Aplicación Mental. El objetivo de estos lineamientos es el asegurar que tanto los alumnos como los maestros, cumplan con los estándares de práctica del Método, buscando en todo momento alcanzar los más altos valores éticos, como son: el respeto, la justicia, la responsabilidad, la confianza, la honestidad, la discreción, la integridad basada en el cumplimiento de su quehacer y la realización plena de los individuos.
 El estricto cumplimiento y apego al Programa Académico, bases, principios y metodología que establece el Método Aplicación Mental.

  1. El compromiso en forma permanente con la construcción y ejecución de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
  2. Una formación integral de los alumnos que vaya más allá de la adquisición de información o conocimientos, favoreciendo su desarrollo como individuos, mediante el desarrollo de sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás.
  3. El ser un maestro facilitador, acompañante y agente motivador que induzca al estudiante a aprender por sí mismo.
  4. La transmisión y el conocimiento del Método Aplicación Mental con natural sencillez y con absoluta precisión; esto es, sin agregar ni quitar sus fundamentos, bases y principios, descartando cualquier interpretación o interés de carácter personal, manteniendo siempre su estructura científica y fomentando su aplicación diaria con la finalidad de forjar individuos que sean capaces de interactuar positivamente en nuestra sociedad.
  5. La implementación de acciones docentes que desarrollen altos niveles de pensamiento, apegándose estrictamente a nuestro Plan de Estudios.
  6. El desarrollar la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y crítica como vías al conocimiento y al crecimiento personal.
  7. VIII.La generación de ambientes que estimulen y motiven la búsqueda del conocimiento, el desarrollo individual y el trabajo en equipo.
  8. La no difusión, bajo ninguna circunstancia, de la "charlatanería" cualquiera que esta sea, aprovechándose de la ignorancia o ingenuidad de los individuos.
  9. La transmisión de nuestra identidad educativa, capacitándose y actualizándose permanentemente.
  10. La expresión y difusión de manera responsable de la imagen y el prestigio del Instituto.
  11. La formación de valores proyectando en todo momento la solidaridad como base del crecimiento y desarrollo mutuo entre el maestro y el alumno.
  12. XIII.La prudencia, honestidad y calidad humana.
  13. XIV.El respeto a los derechos y la dignidad de los individuos, buscando no denigrarlos de manera alguna.
  14. XV.La no discriminación, de cualquier tipo, en las relaciones maestro-alumno y alumno-alumno.
  15. XVI.El absoluto respeto por parte del maestro de la vida privada del alumno, sin importar la nacionalidad, sexo, edad y posición socioeconómica.
  16. XVII.El promover, mantener y fomentar en la comunidad de nuestro Instituto un espíritu de integridad, colaboración y respeto mutuo.

El cumplimiento integral de estos principios y lineamientos básicos nos podrá permitir demostrar que:

COHERENCIA ENTRE PENSAR, DECIR, HACER Y SENTIR = SER

 

 

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